El ejemplo de Hong Kong: una semana más de restricciones por no haber podido rastrear sólo dos casos de contagiados.
Las autoridades de Hong Kong han confirmado este miércoles ocho nuevos casos de coronavirus, entre los que hay dos que no se han podido rastrear, por lo que han decidido ampliar una semana más las restricciones de distanciamiento social, incluida la prohibición de reuniones de más de cuatro personas.
Entre esos ocho nuevos positivos hay cuatro importados, que proceden de Alemania, Filipinas, Francia e India, detalla el diario South China Morning Post. Con estas cifras, la antigua colonia británica suma 5.201 casos acumulados, de los cuales 4.931 ya se han recuperado, y 105 fallecidos.
Por su parte, el Ministerio de Salud de China ha informado este miércoles de que se han diagnosticado otra veintena de casos, catorce de los cuales procedentes del extranjero, informa Europa Press.
Positivos en China
La cifra de casos importados ha ascendido a 3.050 en China, mientras que el total a nivel nacional es de 85.611 positivos.
De los últimos contagios que han llegado a China, seis han sido registrados en la provincia de Cantón, cinco en el municipio de Shanghái, y otros tres en Shanxi.
Los seis casos extranjeros han sido diagnosticados en la provincia de Shandong, en donde una de sus principales ciudades, Qingdao, está realizando pruebas a toda su población, unos 9,5 millones, después de que durante el pasado fin de semana se confirmaran doce nuevos positivos, seis de ellos asintomáticos.
Este martes las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.
Por otra parte, el Ministerio de Salud chino ha informado de que siete personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, pero 241 pacientes continúan recibiendo atención médica a causa de la enfermedad, incluidos cuatro en estado grave. El número de recuperados en China es de 80.736.
Por último, 321 personas que han mantenido un contacto estrecho con personas infectadas han concluido su período de observación médica esta jornada, aunque todavía hay 8.912 bajo observación médica.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga