La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una alerta para prevenir sobre el consumo de un queso comercializado en Lidl. En contrato, se trata de un queso de rulo de cabra producido en los Países Bajos y que se vende en las tiendas españolas de la cadena alemana de supermercados.
Según la Agencia, este produco contiene Listeria monocytogenes, una bacteria dañina para la salud. Generalmente, este tipo de patógenos son detectados por los controles que aplican los productores de la industria alimentaria. Pero a veces se han producido brotes peligrosos, como el que tuvo lugar en España en 2009, debido a la distribución de una partida de carne mechada en mal estado.
El queso de Lidl se distribuye en rulos de 100 gramos y está envasado por la compañía Jermi Käsewerk Gmbh. La empresa alemana ha emitido un comunicado informando de que el brote de listeria fue detectado por el propio fabricante.
Tanto Lidl como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición piden la devolución del queso y, por supuesto, no consumirlo en caso de tenerlo abierto en casa.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 2 SDLE vendió drones chinos a Ucrania que "no despegaban"
- 3 Lobato: morir matando. Por Casimiro García-Abadillo
- 4 Aldama aclara a Carlos Herrera la clase de tipo que es
- 5 La valentía de Posteguillo
- 6 Lobato, otro soplón u otro triste
- 7 Marruecos ficha a lobby de Pepe Blanco para defender agricultores
- 8 Lobato se enfrenta en el Supremo a la revelación de secretos
- 9 Juan Lobato dimite como líder del PSOE-M con reproches a Sánchez y Ferraz: "No creo en la destrucción del adversario"