Como ha informado el medio brasileño O Globo, un voluntario de 28 años que participó en las pruebas de la vacuna que están llevando a cabo la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha muerto en el día de hoy.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ha confirmado que los estudios y las pruebas seguirán adelante a pesar del infortunio, y según O Globo, fuentes anónimas han asegurado que el joven habría recibido dosis de placebo y no de la vacuna, aunque no está confirmado.
Un portavoz de Oxford ha aclarado al medio británico Sky News que las pruebas no se detendrán, pues «tras una cuidadosa evaluación de este caso en Brasil, no ha habido preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico y la revisión independiente. El regulador brasileño, ha recomendado que el ensayo continúe», señaló.
No es la primera vez que AstraZeneca y Oxford copan titulares por su vacuna, cuyos ensayos tuvieron que ser frenados a principios de septiembre por un bizarro caso de enfermedad que había aparecido en un voluntario. A mediados del mismo mes, volvió a aparecer un caso similar en el que otro voluntario mostró «síntomas neurológicos sin explicación», como anunció la propia farmacéutica.
Sin embargo, y como AstraZeneca desveló en un informe al New York Times, «se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna».
El Gobierno del Reino Unido había anunciado hoy mismo su intención de destinar 37 millones de euros a infectar con el virus, en un entorno controlado, a voluntarios inmunizados que ya hayan pasado la enfermedad con anterioridad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes