La vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford, en colaboración con AstraZeneca, ha registrado una "sólida" respuesta inmunológica entre las personas mayores de 55 años, según publica este lunes Financial Times. En julio, los ensayos en humanos de esta vacuna mostraron "resultados prometedores" entre la población de 18 a 55 años, tal y como publicó la revista The Lancet

Las nuevas pruebas de la vacuna que llegará a España en los próximos meses han mostrado que genera protectores y células T en grupos de mayor edad, una evidencia que ha animado a los investigadores a demostrar si su antídoto es capaz de proteger a las personas en la edad adulta de cuadros graves de coronavirus e incluso de la muerte.

Los responsables de la vacuna de Oxford no han querido desvelar por el momento los datos que demuestran esta "sólida" respuesta inmunológica, pero los mismos serán publicados próximamente en una revista científica.

"Si lo que tienen son datos que muestran que la vacuna genera buena inmunidad entre los mayores de 55 años, creo que es una señal prometedora", ha declarado al periódico Jonathan Ball, profesor de virología en la Universidad de Nottingham.