El 26 de octubre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, firmó un decreto para adecuar las medidas autonómicas al estado de alarma. Éste recoge las restricciones de movilidad nocturna, de movimiento en las zonas básicas de salud y la limitación de personas en reuniones sociales.
Los ciudadanos madrileños han de permanecer en sus casa bajo el toque de queda establecido entre las 00 y las 6 horas. Además, la prohibición de entrada y salida en las zonas básicas de salud restringidas mantiene. Sólo es legal salir del perímetro por motivos justificados o de fuerza mayor.
La principal novedad que alberga este decreto corresponde a las visitas a los cementerios. Con motivo de la inminente Festividad de todos los Santos la Comunidad de Madrid permitirá la circulación a camposanto. Los ciudadanos residentes en áreas cuyo perímetro está restringido por las medidas sanitarias podrán visitar a sus difuntos el 1 de noviembre siempre y cuando se respeten las normas de protección individual y colectivas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 3 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 4 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 5 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 6 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 7 Sareb examina su parque de viviendas en Valencia por la DANA
- 8 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 9 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"