El 26 de octubre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, firmó un decreto para adecuar las medidas autonómicas al estado de alarma. Éste recoge las restricciones de movilidad nocturna, de movimiento en las zonas básicas de salud y la limitación de personas en reuniones sociales.
Los ciudadanos madrileños han de permanecer en sus casa bajo el toque de queda establecido entre las 00 y las 6 horas. Además, la prohibición de entrada y salida en las zonas básicas de salud restringidas mantiene. Sólo es legal salir del perímetro por motivos justificados o de fuerza mayor.
La principal novedad que alberga este decreto corresponde a las visitas a los cementerios. Con motivo de la inminente Festividad de todos los Santos la Comunidad de Madrid permitirá la circulación a camposanto. Los ciudadanos residentes en áreas cuyo perímetro está restringido por las medidas sanitarias podrán visitar a sus difuntos el 1 de noviembre siempre y cuando se respeten las normas de protección individual y colectivas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo