El 26 de octubre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, firmó un decreto para adecuar las medidas autonómicas al estado de alarma. Éste recoge las restricciones de movilidad nocturna, de movimiento en las zonas básicas de salud y la limitación de personas en reuniones sociales.
Los ciudadanos madrileños han de permanecer en sus casa bajo el toque de queda establecido entre las 00 y las 6 horas. Además, la prohibición de entrada y salida en las zonas básicas de salud restringidas mantiene. Sólo es legal salir del perímetro por motivos justificados o de fuerza mayor.
La principal novedad que alberga este decreto corresponde a las visitas a los cementerios. Con motivo de la inminente Festividad de todos los Santos la Comunidad de Madrid permitirá la circulación a camposanto. Los ciudadanos residentes en áreas cuyo perímetro está restringido por las medidas sanitarias podrán visitar a sus difuntos el 1 de noviembre siempre y cuando se respeten las normas de protección individual y colectivas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Zelenski, dispuesto a convocar elecciones si se negocia la entrada de Ucrania en la OTAN
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 9 Los 'Golfos de América'