El Gobierno ha reservado 1.011 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la compra de vacunas frente al Covid. Se trata de una de las principales partidas presupuestarias de Sanidad, que tiene las competencias derivadas a las comunidades autónomas, junto al programa Marco estratégico de Atención Primaria y Comunitaria, con un fondo de 1.089 millones de euros.
Algo más de mil millones que suponen una séptima parte del presupuesto total de Sanidad, 7.330 millones de euros contando fondos nacionales y europeos. Esta cifra total es un 75,3% más de lo que se destinó a Sanidad en los anteriores presupuestos. Si se compara con el año anterior, el fondo para la vacuna supone prácticamente una cuarta parte del anterior presupuesto total de Sanidad.
Hasta el momento, Sanidad ha comprometido un máximo de 76 millones de euros para la adquisición de vacunas frente al Covid. Es el precio máximo que España pagará por 31 millones de dosis de la vacuna de Oxford (Astrazeneca) y que se confirmó el pasado 20 de octubre.
Aumenta también la partida del Instituto de Salud Carlos III, que pasa de 271 a 403 millones de euros. Este instituto de Salud Pública se ha encargado, entre otros aspectos durante la pandemia, de coordinar el estudio nacional de seroprevalencia (ENE-Covid).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Anticorrupción apoya la puesta en libertad de Aldama, que podría salir hoy de prisión
- 3 Putin dice haber usado un nuevo misil hipersónico contra Ucrania
- 4 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Vídeo | Aldama: "Yo no participo en el acto del PSOE, me hacen ir porque el presidente quiere conocerme y hablar conmigo"
- 8 Arrancar miles de viñedos: la salvación que piden los viticultores
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"