El Gobierno ha reservado 1.011 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la compra de vacunas frente al Covid. Se trata de una de las principales partidas presupuestarias de Sanidad, que tiene las competencias derivadas a las comunidades autónomas, junto al programa Marco estratégico de Atención Primaria y Comunitaria, con un fondo de 1.089 millones de euros.
Algo más de mil millones que suponen una séptima parte del presupuesto total de Sanidad, 7.330 millones de euros contando fondos nacionales y europeos. Esta cifra total es un 75,3% más de lo que se destinó a Sanidad en los anteriores presupuestos. Si se compara con el año anterior, el fondo para la vacuna supone prácticamente una cuarta parte del anterior presupuesto total de Sanidad.
Hasta el momento, Sanidad ha comprometido un máximo de 76 millones de euros para la adquisición de vacunas frente al Covid. Es el precio máximo que España pagará por 31 millones de dosis de la vacuna de Oxford (Astrazeneca) y que se confirmó el pasado 20 de octubre.
Aumenta también la partida del Instituto de Salud Carlos III, que pasa de 271 a 403 millones de euros. Este instituto de Salud Pública se ha encargado, entre otros aspectos durante la pandemia, de coordinar el estudio nacional de seroprevalencia (ENE-Covid).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga