El Departamento de Salud de la Generalitat ha intervenido el geriátrico "Sant Hospital", de Tremp (Lleida), donde se ha constatado un brote de coronavirus con 150 infectados, de ellos 120 residentes, y el resto, trabajadores.
La conselleria ha informado este sábado en un comunicado de que "Gestió de Serveis Sanitaris" se encargará a partir de ahora de la gestión del centro, en el que se ha reforzado la atención a los residentes con efectivos de atención primaria y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Salud precisa que se ha cambiado la dirección y gestión del centro, actualmente en manos de las fundación "Sant Hospital de Tremp-Fundació Fiella", para "estabilizar la situación en el centro residencial", por lo que el departamento "velará para que la actividad asistencial se preste con las debidas garantías y se adopten las medidas de intervención establecidas".
De esta forma, la dotación de personal que se necesite en el centro la dará el nuevo gestor, mientras que el personal de la residencia quedará bajo la dirección de "Gestió de Serveis Sanitaris", en coordinación con el Hospital Comarcal del Pallars.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga