La farmacéutica Pfizer ha solicitado autorización a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para comercializar su vacuna en Europa, según ha informado la agencia Associated Press.
La compañía, que ha desarrollado junto a la alemana BioNTech una vacuna de ARN mensajero, solicitan una aprobación condicional de su candidata vacunal un día después que la americana Moderna.
Pfizer ha declarado una efectividad del 90% y del 94% en mayores de 65 años con su vacuna, que igual que la de Moderna están basadas en ARN mensajero y podrán convertirse en las primeras del mundo aprobadas con esta tecnología.
Tanto las dos vacunas constan de dos dosis, la de Pfizer tiene una carga tres veces inferior a la de Moderna lo que puede favorecer su producción. "La de Moderna tiene una carga de 100 microgramos cada dosis, mientras que la carga de Pfizer es de 30 microgramos. Esto no parece que vaya a tener una repercusión en cuanto a ala eficacia, pero sí puede ser un hándicap sobre la producción», explicó a El Independiente Jaime Jesús Pérez.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de La Promesa del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril
- 2 Feijóo se apoya en Aleix Sanmartín para quitar el voto joven a Vox
- 3 El renacer de las minas, un negocio de 3.500 millones
- 4 Moncloa vende su plan de defensa en plena tensión industrial
- 5 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 6 El contacto Oughourlian - Gobierno se perdió hace 9 meses
- 7 Todas las 'telecos' se lanza a las ofertas en 2025 menos Movistar
- 8 El pulso más arriesgado de Conde-Pumpido
- 9 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana