La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el coronavirus no es la pandemia más esperada por los científicos. Así lo afirmaba Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, en la última rueda de prensa de 2020 de la organización.
En esta línea, Ryan ha dejado una clara advertencia clara: la próxima pandemia puede llegar y puede ser aún más devastadora. "Las amenazas de ese tipo continuarán”, confirmaba.
"El escenario más probable es que este coronavirus se convierta en otro virus endémico y que suponga un nivel muy bajo de amenaza en el contexto de un programa mundial de vacunación", aclaraba. "La existencia de una vacuna, incluso de alta eficacia, no es garantía de la eliminación o de la erradicación de una enfermedad infecciosa", agregó.
Los expertos de la OMS ya habían puesto sobre la mesa la alta probabilidad de que el coronavirus se convirtiese en algo endémico, una predicción que se está reforzando a la luz de lo aprendido desde que dichas declaraciones se produjeran el pasado mayo.
Con respecto a esta nueva predicción, parece existir cierta unanimidad en la comunidad científica, pues ya no se trata de saber si una nueva pandemia llegará, sino cuándo lo hará.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachús de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 ¿Por qué tropieza el gobierno con Muface?
- 3 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 4 Fuego en un cuarto de calderas, el origen de un aparatoso incendio en el centro de Madrid
- 5 Los tres jueces de los que dependerá la establidad política de Pedro Sánchez
- 6 Las lágrimas de leche materna de la Pedroche
- 7 Torres asegura que el rey asistirá al primer acto por la muerte de Franco si no hay "dificultades de agenda"
- 8 Lalachus la lía con su estampita del Grand Prix: "Ay Dios mío..."
- 9 Nuevas y consagradas voces: las novedades literarias de 2025