La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el coronavirus no es la pandemia más esperada por los científicos. Así lo afirmaba Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, en la última rueda de prensa de 2020 de la organización.
En esta línea, Ryan ha dejado una clara advertencia clara: la próxima pandemia puede llegar y puede ser aún más devastadora. "Las amenazas de ese tipo continuarán”, confirmaba.
"El escenario más probable es que este coronavirus se convierta en otro virus endémico y que suponga un nivel muy bajo de amenaza en el contexto de un programa mundial de vacunación", aclaraba. "La existencia de una vacuna, incluso de alta eficacia, no es garantía de la eliminación o de la erradicación de una enfermedad infecciosa", agregó.
Los expertos de la OMS ya habían puesto sobre la mesa la alta probabilidad de que el coronavirus se convirtiese en algo endémico, una predicción que se está reforzando a la luz de lo aprendido desde que dichas declaraciones se produjeran el pasado mayo.
Con respecto a esta nueva predicción, parece existir cierta unanimidad en la comunidad científica, pues ya no se trata de saber si una nueva pandemia llegará, sino cuándo lo hará.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 Juan Lobato y la filtración de la discordia sobre el novio de Ayuso
- 4 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 5 Aldama puede acabar con Sánchez
- 6 Liam Payne falleció al intentar escapar de su habitación del hotel
- 7 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 8 El Supremo cita a Lobato como testigo en la causa contra el fiscal general
- 9 Las encuestas castigan al PSOE tras la declaración de De Aldama