La Fundación Rafa Nadal creará un centro en Madrid en el que atenderá a menores en situación de vulnerabilidad afectados por la crisis del coronavirus y a sus familias.

Esta expansión de la labor de la Fundación Rafa Nadal será posible gracias a la donación que la entidad del tenista mallorquín ha recibido por parte de Endesa. La Fundación Rafa Nadal está en proceso de búsqueda de un espacio en el que poder crear el nuevo centro.

El de Madrid será el tercer Centro Fundación Rafa Nadal, después del de Palma -puesto en marcha en 2014-, y el de Valencia -abierto en 2019-. En estos centros se lleva a cabo un programa integral complementario a la formación escolar, que contempla tres ámbitos de atención al menor: deportivo, educativo y psicosocial.

María Francisca Perelló, directa ded la Fundación, junto con José Bogas, consejero delegado de Endesa


El objetivo último es el de dotar a los niños y niñas de las herramientas y el
acompañamiento necesario para reforzar su integración social y favorecer su desarrollo personal y educativo.

En el Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid se tratará de minimizar el impacto negativo que la pandemia ha ejercido sobre los colectivos vulnerables, con medidas no asistenciales basadas en la inclusión y en garantizar la igualdad de oportunidades. Además de la atención a los menores, se ofrecerá apoyo psicológico a las familias, así como orientación ante situaciones de desempleo y ayuda en la gestión de trámites.