Los bares y restaurantes de San Sebastián deberán cerrar a partir de este viernes tras superar los 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en 14 días y entrar en la llamada "zona roja" de transmisión, donde ya están Bilbao y Vitoria.
El Gobierno Vasco ha emitido este jueves una nueva resolución con los municipios sometidos a especiales restricciones por superar la citada tasa de incidencia acumulada. Ya son 80 las localidades en las que la hostelería no podrá abrir y no podrá haber deporte escolar, casi 20 más que el lunes, cuando se dictó la anterior resolución, informa Efe.
Todo ello en una jornada en la que la pandemia ha dejado 1.273 nuevos contagios en la comunidad autónoma, cifra que no se alcanzaba desde el 12 de noviembre, y la tasa de positividad subido 1,2 puntos en apenas 24 horas hasta llegar al 8,2 %,
La tendencia al alza del coronavirus en Euskadi tiene su reflejo en la situación hospitalaria, donde la presión asistencial sigue aumentando y vuelve a superar los máximos de toda la segunda y tercera ola, con 707 pacientes ingresados, de los cuales 137 están en la uci.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 España acepta unas aduanas en Ceuta y Melilla al capricho de Marruecos tras dos años de retraso: "Para esto, mejor dejar cerrada la frontera"
- 3 El cabreo general
- 4 Las claves del acuerdo entre Correos y los sindicatos
- 5 Las lágrimas de leche materna de la Pedroche
- 6 Estatus jurídico de Sáhara, a debate en los campamentos
- 7 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 8 Esta es la Comunidad Autónoma donde se pagan más impuestos
- 9 Los contratos temporales ganan terreno, los indefinidos retroceden