La vacunación de mayores de 80 años frente al Covid arrancará este jueves 24 en los centros de salud. La noticia fue anunciada la tarde del lunes por el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, que desmentía el anuncio del vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado (Ciudadanos), que decía que la vacunación de este grupo arrancaría la semana que viene en hospitales. Sobre tal contradicción, desde la Consejería de Sanidad afirman que "no saben por qué dijo eso el vicepresidente".
El resultado de tales contradicciones, además de las circunstancias del anuncio, han provocado que el sindicato mayoritario de médicos de Madrid (AMYTS) haya comunicado su disconformidad con el plan: "El plan de vacunación es un auténtico desastre. Hay una clara descoordinación. Los anuncios se hacen sin que los profesionales sepan nada. Seguimos sin saber quién va a vacunar y cómo", ha denunciado el presidente del sindicato, Julián Ezquerra.
Ezquerra ha denunciado también que se enteraron del plan "por televisión" y "que a día de hoy [martes por la mañana] seguimos sin saber quién va a vacunar, con qué criterios". Lo que sí había anunciado Madrid esta semana es la contratación de sanitarios jubilados para apoyar en este plan.
Madrid es una de las comunidades autónomas que aún no ha empezado a vacunar a sus mayores de 80, junto a Castilla y León (que ya ha comenzado a citar), Navarra y Baleares.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 2 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 3 La derrota de Gobierno obliga a acelerar la negociación del SMI
- 4 España se convierte en la 'locomotora' de la energía solar en Europa que supera por primera vez al carbón
- 5 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 6 Qué es el saludo fascista, origen y uso en España
- 7 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 El Sabadell se lo pone más difícil al BBVA