La Generalitat contempla abrir los restaurantes para las cenas en Cataluña.
La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo catalán se plantea abrir la restauración y hostelería en el horario nocturno para permitir el servicio de cenas: "Es una de las medidas que se deben poner sobre la mesa".
En una entrevista este lunes de La2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, Budó ha dicho que con los datos que hay "en estos momentos y con la tendencia de bajada desde hace muchas semanas", considera que se puede replantear la apertura de los restaurantes en horario de noche.
"Ya va siendo el momento de dar este aire que tenemos que dar a la gente y a los negocios. Esta mañana leía la incidencia e impacto psicológico que está teniendo sobre nuestra población esta pandemia, que ya hace un año que dura", ha añadido.
Preguntada por si el levantamiento del confinamiento comarcal -que ha entrado en funcionamiento este lunes- se prorrogará más allá de los 15 días previstos, la portavoz ha dicho que así será excepto si hay "un altibajo", y reafirma que el objetivo es ir levantando medidas progresivamente y no tener que volver atrás.
Sobre si la apertura del ocio nocturno es otra de las medidas que están sobre la mesa, Budó lo ha descartado y dice que está "100% segura de que el ocio nocturno no abrirá de aquí a 15 días" y que hay que valorar cuál será el mejor momento para recuperar esta actividad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia