Las aguas residuales de Madrid contienen más restos de coronavirus que hace dos semanas. Así se desprende del último informe VIGÍA de aguas residuales de Canal de Isabel II que sirve a la Comunidad de Madrid como sistema de alerta temprana para advertir del aumento de casos de coronavirus entre la población.
El informe muestra cómo aumentan los pozos en los que se detecta más presencia de coronavirus en la Comunidad de Madrid. Es la segunda semana que aumenta, si bien es pronto para considerarlo una tendencia de subida clara, ya el 9 de marzo se publicó un informe VIGÍA en el que se producía una bajada tras dos semanas de subida.
El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, responsable del Plan Covid-19 madrileño, estudia cada semana estos datos para tomar decisiones sobre las zonas básicas de salud que se cierran en la comunidad. Las lecturas de SARS-CoV-2 se realizan en 289 pozos de los que se toman muestras semanales.
El sistema VIGÍA adelantó la bajada de casos en la Comunidad de Madrid de manera precisa y adelantó el estancamiento de la bajada de la incidencia que en Madrid se situaba ayer en 218 casos cada 100.000 habitantes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 5 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia