La Agencia Europea del Medicamento (EMA) acaba de autorizar el transporte y conservación de la vacuna de Pfizer durante dos semanas entre -25 y 15 grados, es decir, a la temperatura de los congeladores estándar. Una medida que va a facilitar especialmente la distribución de esta vacuna, cuyo principal hándicap estaba en la necesidad de disponer de ultracongeladores para su conservación, antes establecida de -60 a -80 grados.
Esto supone un gran avance para poder vacunar a domicilio a grandes dependientes y es una medida que esperaba desde hace semanas el Ministerio de Sanidad, como publicó El Independiente.
La decisión se toma, según ha informado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), tras analizar los datos de la empresa que aseguraban que la congelación estándar es suficiente para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna.
La solicitud del cambio en su ficha técnica la realizó a mediados de febrero Pfizer a la FDA, tal como anunció la propia compañía. La noticia cambia radicalmente las posibilidades de la logística con esta vacuna, especialmente a domicilio, zonas rurales y en general a países de menos ingresos donde la disponibilidad de ultracongeladores es menor.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Elon Musk quiere recortar el gasto público de EEUU en 500.000 millones al año
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 'Wicked': una revisión del Mago de Oz inspirada por uno de los infanticidios más crueles del siglo XX
- 6
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 Esto es lo que sube el Ingreso Mínimo Vital en 2025
- 9 ¿Qué pasa con las moscas en invierno? La gran duda animal