La Agencia Europea del Medicamento (EMA) acaba de autorizar el transporte y conservación de la vacuna de Pfizer durante dos semanas entre -25 y 15 grados, es decir, a la temperatura de los congeladores estándar. Una medida que va a facilitar especialmente la distribución de esta vacuna, cuyo principal hándicap estaba en la necesidad de disponer de ultracongeladores para su conservación, antes establecida de -60 a -80 grados.
Esto supone un gran avance para poder vacunar a domicilio a grandes dependientes y es una medida que esperaba desde hace semanas el Ministerio de Sanidad, como publicó El Independiente.
La decisión se toma, según ha informado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), tras analizar los datos de la empresa que aseguraban que la congelación estándar es suficiente para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna.
La solicitud del cambio en su ficha técnica la realizó a mediados de febrero Pfizer a la FDA, tal como anunció la propia compañía. La noticia cambia radicalmente las posibilidades de la logística con esta vacuna, especialmente a domicilio, zonas rurales y en general a países de menos ingresos donde la disponibilidad de ultracongeladores es menor.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"