La Unión Europea no renovará su contrato con AstraZeneca para recibir vacunas contra el coronavirus después de junio, tras los incumplimientos de la farmacéutica en la entrega de vacunas.
De hecho, a finales de abril, Bruselas anunció que llevaría a los tribunales a la compañía. Según publica Reuters, el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, ha informado de la decisión comunitaria.
En abril, Breton dejó la puerta abierta a esta no renovación y señaló que "nada" estaba "decidido". "Somos pragmáticos. Mi prioridad, en cuanto a las vacunas se refiere, es asegurar que las compañías con las que tenemos contratos las entregan puntualmente", afirmó el comisario en declaraciones a una televisión francesa.
En enero, la farmacéutica advirtió a la Unión Europea que no podría entregar las dosis previstas para el primer trimestre de año. El contrato entre los estados miembro y la compañía se firmó en agosto de 2020 y aseguraba la compra de 300 millones de dosis, con opción de adquirir 100 millones más.
La decisión llega un día después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunciase un nuevo contrato para la adquisición de 900 millones de dosis de la vacuna de Pfizer.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 2 Avance de La Promesa del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril
- 3 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
- 4 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 5 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 6 La misión de la ONU para el Sáhara Occidental, en el punto de mira de Trump
- 7 El fanatismo de María Jesús Montero
- 8 El PSOE ve "imprescindible" la unidad a su izquierda aunque lejana: "Podemos está distante. Quiere ir en solitario"
- 9 La UCO confirma ante la jueza que el hermano de Sánchez se interesó por un piso de Airbnb en Badajoz antes de adjudicarse su plaza en la Diputación