El sector del ocio nocturno recurrirá el cierre de los locales anunciado este martes por el Govern ante la multiplicación de contagios, según ha anunciado el secretario general de la patronal FECASARM, Joaquim Boadas, quien ha tachado el cierre de "ilegal" y "de cara a la galería".
El secretario de la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (FECASARM) ha anunciado que recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por ser una medida "desproporcionada y contraproducente".
Boadas ha señalado que el cierre de los locales se traducirá en fiestas ilegales sin ninguna medida de seguridad ni de control y ha culpado a la administración de "inactividad" durante los últimos meses.
El secretario general de la FECASARM ha reivindicado que el sector ha aplicado todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y ha criticado que, pese a no ser el foco de los contagios, es "la cabeza de turco".
Además, ha señalado que el cierre, tras una apertura de solo dos semanas, afecta a miles de trabajadores y que, en definitiva, significa "una condena de muerte del sector".
Boadas ha hecho estas declaraciones en Salou, en una rueda de prensa en la que se iba a presentar, conjuntamente con la Federació d'Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC), un plan para realizar pruebas de antígenos a los clientes de las discotecas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marruecos celebra que plan de cultura marroquí de Murcia incluya "fiesta de la Marcha Verde"
- 2 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 3 La Junta de Telefónica, clave para decidir la guerra de Prisa
- 4 Europa, en manos de Trump: "Si corta el grifo, colapsamos"
- 5 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 6 La Audiencia Nacional investiga a un hombre que llevaba un arma anti-drones española a Ucrania
- 7 Cómo preparar el kit de supervivencia recomendado por la UE
- 8 Trump deja el discurso de Vox aislado a derecha e izquierda
- 9 Los billetes de 50 euros que dejan de funcionar