Cataluña ha registrado hasta este lunes 783.671 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia -721.693 con una prueba PCR o test de antígenos-, 5.606 más que en el recuento del domingo, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.
El total de fallecidos se sitúa en 22.283, los mismos que los registrados el domingo: 14.184 en hospital o centro sociosanitario, 4.566 en residencia, 1.183 en domicilio y 2.350 que no son clasificables por falta de información.
En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 980, que son 104 más que en el último recuento.
Un total de 182 pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de centros públicos y privados, 22 más que en el balance anterior.
La velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) baja a 1,93 y el porcentaje de positividad de los test de antígenos y PCR se sitúa en 18,13%, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 848,17 por cada 100.000 habitantes y la media de edad de los casos confirmados es de 28,31 años.
La tasa del riesgo de rebrote ha bajado: el domingo alcanzaba un nivel de 1.758 y 24 horas después se sitúa en 1.590.
Vacunación
Cataluña ha administrado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a un total de 4.578.895 personas desde que empezó la campaña de vacunación -3.665.661 ya tienen la pauta completa-: hay 19.731 nuevos inmunizados en las últimas 24 horas.
En porcentajes, el 58,3% de la población catalana está vacunada con al menos una dosis de la vacuna: de estos, un 46,7% ya tiene la pauta completa de la vacunación y, por lo tanto, goza de inmunidad frente al virus.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 5 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 6 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 7 William O'Neal, el hombre que traicionó a las Panteras Negras
- 8 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 9 ‘El mundo en llamas’: el horror de las guerras mundiales en color