Sanidad planteará este martes a las comunidades que los alumnos vacunados no hagan cuarentena si mantienen contacto estrecho con un positivo por covid, y les instará a seguir la recomendación de la ponencia de vacunas de que se administre una tercera dosis a pacientes inmunodeprimidos.
Según han informado a Efe fuentes autonómicas, de esta manera la Comisión de Salud Pública, que se reúne a las 16:00 horas, trasladará a las aulas lo ya recogido en el documento del Ministerio de Sanidad Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de covid, actualizado el 12 de agosto, y que contempla que si una persona está vacunada y se descarta la infección, no tiene que hacer cuarentena.
Hasta ahora, la Comunidad de Madrid, Cataluña y Cantabria ya habían decidido que los alumnos con pauta completa no tuvieran que aislarse si mantenían contacto estrecho con un positivo.
El otro asunto a tratar en la Comisión de esta tarde es la tercera dosis de vacuna contra la covid para personas con un sistema inmunológico debilitado, tal y como anunció la semana pasada la ministra Carolina Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud.
No parece de momento que se vaya a administrar una tercera dosis de refuerzo a la población general, si bien Sanidad espera al dictamen de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para posicionarse en ese sentido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 "Ha sido duro, nos han insultado a gritos de 'Gora ETA militarra!' y un '¡os quedan cuatro días!"
- 7 Pesimismo en los socios de Sánchez por el estado de la legislatura
- 8 Guerra total entre el PP de Feijóo y el PNV de Andoni Ortuzar
- 9 La derrota de Gobierno obliga a acelerar la negociación del SMI