Los posibles efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus suscitó desconfianza entre un gran número de habitantes durante los primeros pasos de la vacunación. Esa discusión parece superada en España, que ha superado el 70 % de población vacunada con la pauta completa.
La vacuna contra el Covid ha ayudado a que el número de contagios descienda y a que en caso de que se produjera la infección los síntomas fueran más leves. Sin embargo, los efectos secundarios mencionados han causado molestias entre muchos de los vacunados, que se preguntan cuánto tardan en desaparecer estas dolencias.
El fármaco que más se ha inoculado en España es el de Pfizer-BioNtech, que ronda las 48 millones de dosis administradas, frente a los 9.700.000 de AstraZeneca, los poco más de 8.400.000 de Moderna y los casi 2 millones de Janssen.
Efectos secundarios de Pfizer
Los efectos secundarios de Pfizer son de carácter leve. En el lugar donde se ha recibido el pinchazo es corriente sufrir dolor, enrojecimiento e hinchazón. Asimismo, es frecuente padecer cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas. Estas consecuencias suelen aparecer entre uno y dos días después de la vacunación y su duración no excede las 48 horas en la mayoría de los casos, aunque tal y como han informado los Centros de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, pueden aparecer en cualquier momento de la primera semana después de la inyección.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Abogacía calificó el registro a García Ortiz de "irregular"
- 2 La brecha entre García Ortiz y Lastra que se agranda en el Supremo
- 3 Feijóo y el complejo Intxaurrondo
- 4 Silvia acude a un desahucio un viernes por la mañana
- 5 AfD: radiografía del partido ultraderecha más peligroso de Europa
- 6 La desconfianza de García Ortiz en el juez del Supremo marca la estrategia a su subordinada imputada
- 7 EEUU confirma que pondrá aranceles a la UE y los aprueba ya para México, Canadá y China
- 8 Acoso escolar en el elitista British Council: una menor reclama 35.000 euros y el colegio la culpa a ella
- 9 “Pedro, baby, Pedro”, la arriesgada apuesta de Sánchez de hacer de némesis de Trump