El Govern anunciará el próximo lunes cuándo reactivará el requisito del certificado covid en bares, restaurantes o gimnasios en Cataluña.
Así lo ha señalado en su visita a Badia del Vallès (Barcelona) el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, después de que el colapso del sistema informático para descargar el certificado covid forzara ayer al Govern a posponer su obligatoriedad.
Todos los ciudadanos de 12 o más años que quieran comer o beber en un bar o restaurante, ejercitarse dentro de un gimnasio o visitar a un familiar en una residencia debían mostrar desde ayer viernes el certificado covid, pero la aplicación La Meva Salut se saturó y muchos usuarios se quedaron sin el preceptivo código QR.
Aragonès ha explicado que este fin de semana los técnicos de los departamentos de Políticas Digitales y de Salud "trabajan para ampliar la capacidad para descargar certificados covid de forma masiva" y resolver los "problemas técnicos" provocados por el "alud de peticiones de descarga".
El próximo lunes, ha señalado Aragonès, se reunirá la comisión delegada del Govern sobre la covid, "para evaluar la situación" y concretar una fecha para la reactivación del requisito, que el president espera que pueda ser "a principios de semana".
"El lunes anunciaremos la fecha", ha asegurado Aragonès, que ha hecho un llamamiento a extremar la "prudencia" y las medidas de prevención frente al aumento de contagios de covid y la aparición de nuevas variantes del virus.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 3 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 4 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 5 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez
- 6 Esto es lo que se tarda en elegir al sucesor del Papa Francisco
- 7 Así será el funeral del Papa Francisco
- 8 Muere el Papa Francisco, el pontífice que revolucionó la Curia
- 9 Díaz ante la muerte del Papa: "Le haremos caso: no aflojaremos"