La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado este martes el segundo caso de la variante ómicron del coronavirus, que se suma a los dos detectados preliminarmente en Cataluña.
Se trata de una mujer de 61 años que llegó en la noche de ayer al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en un vuelo procedente de Sudáfrica vía Ámsterdam. Esta mujer está vacunada con la pauta completa, dos dosis, de AstraZeneca, se encuentra asintomática y está guardando aislamiento con seguimiento médico.
El primer caso confirmado, un varón de 51 años, llegó a Madrid por la misma vía un día antes, el domingo 28. en otro vuelo procedente también de Ámsterdam. Este hombre también está vacunado con la pauta completa, dos dosis, aunque en este caso de Pfizer, e igualmente se encuentra con síntomas leves y guardando aislamiento con seguimiento.
Asimismo, los resultados preliminares del estudio microbiológico de los dos viajeros procedentes de Sudáfrica que dieron positivo de covid en Cataluña indican que están contagiados con la variante ómicron, lo que eleva a tres los casos detectados hasta ahora en España: "Aún no se puede confirmar al 100 % que los dos casos positivos sospechosos de la nueva variante ómicron de COVID-19 detectados en Cataluña sean de esta variante, pero los resultados preliminares indican que podrían serlo", ha informado el Departamento de Salud este martes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga