La Conselleria de Salud de Baleares ha confirmado que una mujer residente en Mallorca que ha viajado a la isla procedente de Sudáfrica es el primer caso constatado de contagio de covid-19 con la variante ómicron en las islas.
El laboratorio de mocrobiología del hospital Son Espases de Palma ha comprobado que la paciente tiene la nueva variante del coronavirus, por lo que se llevará a cabo un rastreo de sus contactos para tratar de acotar la expansión del virus.
La mujer, que llegó este miércoles a Palma procedente de Sudáfrica tras hacer una escala en Fráncfort, ha quedado confinada junto a su marido, que la acompañó en su viaje pero ha dado negativo en todos las pruebas diagnósticas.
La paciente ha dado positivo por coronavirus en un análisis de antígenos realizado en el aeropuerto de Son Sant Joan y ha sido trasladada al hospital de Son Espases para una prueba PCR junto a su pareja.
Ambos habían estado en Sudáfrica y regresaron a Europa, con test de covid negativos en los días anteriores, en un vuelo que aterrizó en Fráncfort.
En la ciudad alemana, en cumplimiento del protocolo fijado para tratar de contener la expansión de la variante detectada en Sudáfrica, fueron sometidos de nuevo a pruebas de antígenos, y como dieron negativo se les permitió regresar a su residencia en Mallorca.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El hermano de Sánchez no sabe ubicar el despacho donde trabaja
- 2 Incendios en California: Leonardo DiCaprio ha perdido sus casa
- 3 María Jesús Montero, la candidata a palos
- 4 Lesbiana, nieta de nazi, y fan Thatcher, la ultra alemana de Musk
- 5 Marlaska aparta al coronel Baena de la comandancia de Barcelona
- 6 Portazo de Marruecos a España tras rechazar los primeros camiones en las aduanas de Ceuta y Melilla: "Iban buscando fallos"
- 7 La estafa de WhatsApp que cada vez tiene más víctimas
- 8 Sánchez con cirio franquista
- 9 Entrevista con Greta Thunberg: “Quien tenga una pizca de humanidad, debe apoyar a los saharauis”