La viróloga del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Margarita del Val, ha vaticinado cuál será el efecto de la decisión del Ministerio de Sanidad de eliminar cuarentenas a asintomáticos y disminuir las PCR. "Hasta que no se infecten todos los españoles con ómicron realmente no volverán a bajar las oleadas. Al levantar medidas, al quitar cuarentenas, lo que habrá es más probabilidades de que nos contagiemos", ha indicado del Val a Antena 3.
La investigadora y viróloga señaló recientemente antes de la undécima edición del Seminario Avances en Biomedicina que "es importante que nos hayamos dado cuenta de la importancia de la colaboración entre distintos sectores", y de y "cómo la solución ha ido de manos de la investigación y las vacunas".
Sobre si todavía es pronto para quitarse la mascarilla, la científica ha apuntó en el encuentro mencionado que la mascarilla ha sido "uno de los ases en la manga que España ha tenido" porque "ha sido de los países europeos que más la ha mantenido en exteriores y los que más rápidamente han bajado en las oleadas".
Del Val aseveró que la ventilación es vital si se eliminan las mascarillas pero que hay que hacerlo "de forma inteligente" con medidores de C02, conocer los filtros EPA adecuados, que se informe, se regule y haya normativas para cada lugar. Asimismo, aconsejó que se centren todos los esfuerzos en cuidar a las personas más vulnerables.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones