La pérdida del olfato por Covid-19 también se debe al hinchazón y bloqueo de los conductos de la nariz que conducen a los olores, según un estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital General de Singapur, publicado en la revista The Laryngoscope.
Un sentido del olfato disminuido o alterado, llamado disfunción olfativa, es un síntoma común que experimentan las personas con Covid-19. En este sentido, y tras analizar diversos estudios, la prevalencia de una anomalía de la hendidura olfativa fue casi 16 veces mayor en pacientes con Covid-19 y disfunción olfativa (63%) en comparación con los controles (4%).
Las hendiduras olfativas proporcionan un canal crucial para que las moléculas en el aire lleguen a las neuronas olfativas sensoriales que se conectan al cerebro para permitir que una persona perciba los olores.
"Hemos recopilado evidencia de imágenes médicas de que la pérdida del olfato por COVID-19 también se debe a la hinchazón y el bloqueo de los conductos de la nariz que conducen los olores", han dicho los expertos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Marruecos: Mohamed VI pide que no se sacrifiquen corderos
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 Dragón 8x8: los tratos de Escribano en Abu Dabi siembran dudas
- 5 Ruedan cabezas en Prisa: dimite el CEO, Contreras, despedido y Pepa Bueno, cuestionada
- 6 Una puerta entreabierta y un frasco de pastillas: la sospechosa muerte de Gene Hackman
- 7 El acta de entrada en el despacho del fiscal general dice que "colaboró", pero el juez sostiene que destruyó pruebas en su móvil
- 8 El mejor momento del día para tomar magnesio
- 9 Argelia gana su batalla con Marruecos por el uso de un mapa en una camiseta de fútbol que incluía el Sáhara Occidental