La Comisión Europea ha comprado este martes más de 1o0.000 dosis de una vacuna contra la viruela del mono que se repartirán entre los países de la Unión Europea, según ha anunciado la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.
Al menos 900 personas han sido contagiadas por el virus desde que a mediados de mayo se detectaron los primeros casos, con casos localizados en 19 Estados miembro, incluido España.
Bruselas ha cerrado el acuerdo de compra con el laboratorio Bavarian Nordic a través de la agencia europea de salud (HaDEA) y se costeará con fondos del presupuesto de la Unión Europea, por lo que el Ejecutivo comunitario "donará" las vacunas a los Estados miembro, que recibirán las dosis en función de su población pero dando prioridad a los países más afectados por el brote.
El vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Modo de Vida, Margaritis Schinas, ha explicado que "por primera vez" se destinarán fondos comunitarios a la compra de vacunas como resultado de la determinación de "construir una Unión de la Salud auténtica y robusta".
En una reciente recomendación, el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) apuntó el uso de la vacuna contra la viruela como profilaxis posterior a la exposición del virus de los contactos cercanos con mayor riesgo, si bien abogaba por una evaluación individual de los riesgos y beneficios de su administración.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Los grandes capos de la droga se esconden en Dubái
- 3 Casi cuatro de cada 10 funcionarios de Muface están jubilados
- 4 "Experta en el reparto de responsabilidades durante emergencias"
- 5 Las Grecas, más flamencas que malditas
- 6 La fiebre de los centros de datos, ¿una burbuja tecnológica o una demanda real?
- 7 Deshumidificador tirado de precio en PcComponentes
- 8 Menos poder para Meloni, negociar con Orbán y la declaración de Ribera: las vías para el desbloqueo en Bruselas
- 9 El volcán y la Dana