Unas galletas y gominolas procedentes de la República Checa con cannabinoide HHC, no apto para consumo humano y que pueden poner en "grave riesgo" la salud han motivado la alerta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan)
Se trata de un alimento que, pese a que incluyen una mención para que no se consuman, presentan la apariencia de alimentos, especialmente atractivos para los niños, y se han puesto a disposición de la población, según la comunicación publicada por la Aesan.
En los envoltorios se puede leer que se trata de productos para "uso técnico o investigación" y no apto para consumo humano pero, aún así, se ha detectado su venta por la Red.
En concreto, se trata del producto "Cookies HHC" y "Gummies HHC 250 mg" de la marca Weed Nation. Las cookies se han comercializado en bolsas de 30 unidades mientras que las galletas en cajas de plástico de 42 unidades.
Según la información disponible, existe la posibilidad de comprar a través de Internet los productos alimenticios mencionados y otros similares con HHC en su composición.
La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta que se abstengan de consumirlos.
La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) para que se verifique la posible presencia del producto en el mercado o la puesta a disposición de los consumidores españoles.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Fundación Franco, al contraataque: “Hacemos apología del franquismo"
- 2 La filtración del correo de MAR no evitará el delito de García Ortiz
- 3 Bad Bunny saca un disco antiimperialista con referencias a España
- 4 ¿Pueden recuperarse los mensajes borrados del fiscal general?
- 5 Franco y la recuperación de la autoestima
- 6 87 intelectuales, contra Sánchez por los actos de Franco
- 7 La estrategia de Movistar, Orange y Vodafone para frenar a Digi
- 8 Elon Musk, ultra o niño de teta
- 9 Los usuarios de Movistar, Orange y Vodafone podrían ahorrar un 75% cambiando a un operador 'low cost'