Unas galletas y gominolas procedentes de la República Checa con cannabinoide HHC, no apto para consumo humano y que pueden poner en "grave riesgo" la salud han motivado la alerta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan)
Se trata de un alimento que, pese a que incluyen una mención para que no se consuman, presentan la apariencia de alimentos, especialmente atractivos para los niños, y se han puesto a disposición de la población, según la comunicación publicada por la Aesan.
En los envoltorios se puede leer que se trata de productos para "uso técnico o investigación" y no apto para consumo humano pero, aún así, se ha detectado su venta por la Red.
En concreto, se trata del producto "Cookies HHC" y "Gummies HHC 250 mg" de la marca Weed Nation. Las cookies se han comercializado en bolsas de 30 unidades mientras que las galletas en cajas de plástico de 42 unidades.
Según la información disponible, existe la posibilidad de comprar a través de Internet los productos alimenticios mencionados y otros similares con HHC en su composición.
La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta que se abstengan de consumirlos.
La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) para que se verifique la posible presencia del producto en el mercado o la puesta a disposición de los consumidores españoles.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama puede acabar con Sánchez
- 4 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 5 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 6 El PP ganaría las elecciones y tendría mayoría absoluta con Vox
- 7 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 8 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 9 “No estamos enseñando a nuestros hijos a pensar y reflexionar para tener un criterio propio”