El estrés diario y ritmo de vida actual, hace que las personas estén adoptando malos hábitos para la salud, como son la falta de sueño o la mala alimentación. Por eso, se están buscando alternativas saludables que mejoren estos dos aspectos de la vida. En este sentido, el magnesio está ganando una importante popularidad gracias a que ayuda a combatir estos dos efectos.

El magnesio es clave para el organismo, y ahora se ha descubierto dos grandes benéficos, es ideal para bajar de peso y además ayuda a combatir el cansancio. Podemos encontrar magnesio en muchos alimentos, aunque debemos aprender a diferenciar entre los diferentes tipos, ya que hay variedades que pueden ser más o menos efectivas para los dos objetivos.

Tipos de magnesio que ayudan a bajar de peso

El citrato de magnesio destaca por sus propiedades para perder peso. El cuerpo lo absorbe con mayor facilidad gracias a su biodisponibilidad, lo que ayuda a quemar las calorías que ingerimos. Otro aspecto a tener en cuenta es sus propiedades para regular la insulina, útil para diabéticos, ya que evita picos y caídas de azúcar en sangre.

Otro aspecto a tener en cuenta es que ayuda a la absorción del sistema digestivo, pudiendo recoger el mayor número de nutrientes y minerales en nuestro organismo.

Magnesio para el cansancio

Respeto al cansancio, encontramos el glicinato de magnesio, una sustancia muy efectiva que, además de absorberse bien, como el citrato de magnesio, es perfecto para calmar el sistema nervioso ya que reduce su actividad, mejorando así la calidad del sueño. A mejor descanso, más aumentará nuestra energía día a día.

También ayuda a la producción de adenosín trifosfato, una molécula que genera energía celular. Por tanto, la ingesta de este magnesio ayudará al cuerpo a sentirse con más energía y, a su vez, ayudará a obtener un mejor descanso.

Cómo incorporar estos minerales a tu alimentación

Quienes quieran beneficiarse de las distintas propiedades del magnesio, hay muchas formas para incorporarlo en las comidas. Para no complicarse, existen suplementos para las comidas y son muy efectivos, aunque deben consumirse bajo supervisión y con conocimiento, ya que cada persona es un mundo y puede necesitar un tipo, otro, o cantidades diferentes.

La mejor manera es tomarla de forma natural con alimentos ricos en magnesio. Entres los alimentos destacados, encontramos, nueces, semillas, cereales y verduras de hojas verdes. Además de ser ricos en magnesio, aportan otro tipo de nutrientes claves para el organismo, y nos va a ayudar a descansar mejor, tener más energía, y mejorar otros aspectos del cuerpo que se notarán una vez se regularice la ingesta de estos minerales.

El magnesio es un mineral que va mucho más allá de sus funciones básicas en el cuerpo. Su capacidad para ayudar a bajar de peso y reducir el cansancio lo convierte en un aliado indispensable para quienes buscan mejorar su salud de manera integral. Tanto si se consume a través de alimentos como en forma de suplementos, el magnesio puede marcar la diferencia en tu bienestar diario.